domingo, 22 de noviembre de 2009

Pensamiento→Libertad→Evolución. Teoría VI


Como íbamos diciendo…(y esperando que nos sigáis). ¿Es viable esa tercera hipótesis?, es decir, ¿La “vida” puede ser la interacción de un ser 4D sobre nuestro espacio 3D? Bien, vamos a argumentar la hipótesis un poquito más en detalle:

Esa interacción de “algo (en nuestro caso un objeto)” de una DX superior sobre otra DX-1 inferior, la hemos visto posible (geométricamente). La cual, siempre ha sido a base de una transformación (distorsión o proyección) de una dimensión superior sobre la inferior. Es decir, en el caso de la esfera cruzando el plano, hemos visto una serie de circunferencias (láminas en 2D, de la dimensión 3D altura) y en el caso de la hiperesfera cruzando la 3D, han sido esferas (láminas de 3D de la dimensión 4D Ana-Kata). Esta secuencia de “láminas” a una velocidad local propia (lo suficientemente rápida), se podría percibir como “tiempo” de un “ser vivo” (como los fotogramas cinematográficos).

Esas “láminas” no son de “materia másica”, serían un “campo vital” (lo llamaremos así para entendernos, porque un campo en física es: Una región del espacio donde varía una magnitud dada, pudiendo ser un ente no visible pero si mensurables sus efectos). Este “campo vital”, probablemente continuo en 4D, se manifiesta discontinuo en 3D, y por lo tanto, cada “lámina” sería como “un quantum vital”.

Pero, para ese campo “vital”, no es tan fácil interactuar con la dimensión inferior (como ya predijo Anandamida). Necesita primeramente la estructura “material” adecuada (resultado de una evolución previa de la “materia másica” en la 3D, es decir, los aminoácidos complejos) y que se dé, una nueva “singularidad” (2º singularidad, si consideramos la creación de nuestro Universo espacio-temporal como 1º singularidad) en una dimensión superior, que permita “a ese campo vital” conectar en la 3D, para adaptar esa materia másica, posibilitando la codificación/interpretación de lo que llamamos actualmente la molécula de la vida ADN. En la 3D se percibiría los efectos de este “campo vital” como la “bio-electricidad (o mejor dicho el bio-electromagnetismo). La forma espacial (cambiante) del “ser” vivo a lo largo de su “tiempo vital”, la define el “campo vital” cruzando el universo 3D (de Ana a Kata 4D). Es decir, ese “campo vital” (detectado como bio-electromagnético) define el patrón energético que estructura la “materia másica” de la forma adecuada.

Después de esa 2º singularidad que conecta “el campo vital” con la “materia másica”, (primer ser vivo), comienza la evolución de lo “vivo”, unida simbióticamente a la evolución de lo “no vivo” (el entorno, que lo guían las leyes físicas bastantes conocidas). Comienza la multiplicación de lo vivo (bacterias, algas, vegetales,…) como se ve en el gráfico siguiente (Evo-large se muestra la imagen tal como aparece en: http://www.mmagnum.com/2009/06/05/gran-arbol-filogenetico-de-la-vida/ Este diagrama ha sido confeccionado a partir de las relaciones evolutivas descritas por Richard Dawkins en su obra The Ancestor’s Tale: A Pilgrimage to the Dawn of Evolution (2004) y diversos estudios universitarios y publicaciones científicas.)

Como se puede observar, hay una “punta de lanza” evolutiva que va dejando “ramas” que no evolucionan, o evolucionan muy poco (algunos organismos se mantienen como en los orígenes), es como “una selección genética dirigida” donde solamente “interesa” esa “punta de lanza evolutiva”.

Ahora si extrapolamos lo explicado anteriormente entre 3D y 4D, podemos realizar las siguientes hipótesis:

4º hipótesis: El vehículo material ha evolucionado hasta que una 3º singularidad tiene lugar (5D Ana2-Kata2). Esta marcaría la aparición de los “animales pluricelulares (que evoluciona a los cordados)” Este “campo vital” sería de una dimensión superior, porque añadiría “sentir (y en su evolución emociones)” y movimiento independiente a la “vida”.

5º Hipótesis: La “punta evolutiva” sigue pasando por los primeros cordados, reptiles, aves, mamíferos… hasta que el vehículo físico material ha evolucionado y está preparado para una 4º singularidad (6D Ana3-Kata3). Esta marcaría “conciencia y pensamiento” y aquí está el homínido que evoluciona hasta el hombre actual.

¿Por qué no se han encontrado los eslabones perdidos entre: la materia inanimada y la vida, los unicelulares- bacterias-algas-vegetales y el animal pluricelular, y por último (de momento) del animal al hombre? La respuesta podría ser, porque esa diferencia no está en “cuerpo material-másico”, sino que es una “singularidad” debida a una interacción multidimensional o cuerpo energético de otra(s) dimensión(es) superiores.

Si hay preguntas intentaremos contestar…si hay alguna evidencia que demuestra la imposibilidad de la teoría hasta aquí, pues a buscar alternativas. La semana que viene la exposición total de la teoría y comenzaremos con las observaciones que la podrían respaldar.

Notas.la imagen de esta semana es el fractal tal como aparece en: www.astralis.es/correo/evoluc.htm.

la imagen de la espiral evolutiva es tal como aparece en: www.juntadeandalucia.es/averroes/ies_torre_de...

2 comentarios:

  1. Después de tanto elucubrar sobre la posibilidad multidimensional y sus consecuencias, nos hemos lanzado de lleno a la piscina de la Teoría del Diseño Inteligente. Esta teoría, que ya fue analizada en su momento, ha sido uno de los post que más y mejores comentarios generó. De momento, nada que añadir.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, desde mi punto de vista, entre las dos polaridades "ciencia materialista - religión creacionista", existe un término medio, que con mucha probabilidad, está más próximo a la verdad.

    ResponderEliminar