domingo, 8 de febrero de 2009

La vida (mmmm... Vaya con la 'simple' life!!)


Bien, visto lo visto, vamos a arriesgar con una hipótesis sobre eso que llamamos vida. Desde nuestra posición pensamos que la hipótesis que apunta a que la vida 'surge' de la materia y por lo tanto sería una expresión de la misma, tiene problemas:

1. La vida no es algo material (¿alguien ha viviseccionado un trozo de vida?) sin embargo se tiene que expresar a través de lo que llamamos 'materia'.


2. La vida es algo que hasta hoy es imposible 'crear' artificialmente (mezclando aminoácidos y otras sustancias orgánicas en determinadas condiciones)y que por lo tanto solo puede originarse mediante la trasmisión a partir de una vida ya formada.

Así pues, vamos a construir una nueva hipótesis más acorde al nivel científico 'actual':

Según la teoría general de la relatividad de A. Einstein, el campo gravitatorio es una curvatura del espacio en una cuarta dimensión (Con lo cual se supone que, como mínimo, existen cuatro dimensiones) hay un experimento que confirma esta hipótesis de la curvatura del espacio que es el de la lente gravitacional.

Aquí teneis el experimento en video:


Y en esta página podeis ver la historia de la confirmación de la hipótesis de Einstein: http://www.astropanama.org/lentes.html

Según esta idea, igual que la curvatura del espacio en una cuarta dimensión crea lo que llamamos un campo gravitacional, ¿no podría ser la vida una manifestación de la cuarta dimensión en la tercera, que en esta se presenta como un 'campo vital'? El tiempo y la vida están intimamente unidos y ambos parecen proyecciones de esa cuarta dimensión (como hemos visto, postulada por Einstein y confirmada por el experimento más adelante), en nuestra aparente 'realidad' tridimensional.

Esta hipótesis que proponemos sería algo que valdría la pena observar para refutar o confirmarla, ¿no?. Ansiamos vuestras esperadas opiniones y alarmadas críticas.


6 comentarios:

  1. 1. “La vida no es algo material (¿alguien ha viviseccionado un trozo de vida?)”…

    Yo sí. En la asignatura de Ciencias. Mientras la Coca (la profe, con minifalda) estaba ayudando a otro pardillo y a mí a diseccionar unas ranas (mientras tanto, el resto estaba al queo de las féminas delicadezas de la seño), yo pinché involuntariamente sus pulmones (los del batracio, no los de la Coca), y recuerdo cómo se desinflaron. Y la rana príncipe palmó…, bluff, porque su vida le iba en la materialidad de sus bofes. Sin más.

    2. “La vida es algo que hasta hoy es imposible 'crear' artificialmente”…

    Afirmativo, chaveas… Si la vida es una forma de la Naturaleza, pues claro que no es posible inducirla artificialmente. ¿Y qué?

    3. “Según (…) Einstein, el campo gravitatorio”…

    Po zí. Si hay algo megaenormedescomunalmente material eso es, desde luego, “un campo gravitatorio”. Y si es gordito y pasas cerca, verás: se te quedan los ojillos como si serieses chino: no te hace falta lifstins, ni bótox, ni hidratante ni ná…, tieso como una mojama de barbate.

    4. …”¿no podría ser la vida una manifestación de la cuarta dimensión en la tercera, que en esta se presenta como un 'campo vital'?”…

    ¡Yeeeaaahh…, campana y sacabao! Aquí sí que me rajo y nada tengo que decir. No alcanzo a ver las multipremisas que llevan de una a otra cosa (creo que lo del batracio y la cercanía de aquél pibón de ciencias me dejó desmochás las meninges for always).

    Un besiko alarmadamente crítico, esejotauve’s. Y otro para la ilustradora (me ha dolido, ungggff, mirar esos brazos luxados).

    ResponderEliminar
  2. 1.- Anda ya! has diseccionado un trozo de vida… tú lo que has hecho es ¡cargarte una rana! es decir, te has cargado un órgano que daba soporte a las funciones del sistema físico donde “eso que llamamos vida” se manifestaba de una forma razonablemente compleja. Vamos, es como si me dices que le has pegado un porrazo a tu receptor de radio a transistores y luego me dices, que debido a ese porrazo el tío que estaba dentro de la radio se ha muerto porque ya no habla…

    2. Pues na!!, casi todos los trastos que nos rodean son burdas copias de la naturaleza o inspirados en ella (un pantano en los lagos, las miembros ortopédicos y su homólogos naturales, los aviones en las alas de los pájaros, los tanques en los animales con exoesqueletos, etc..) . ¡Pues no hay intentos ni ná de crear vida (auque sea artificial)! , pero mira que se resiste la cosa, ¿haber si no está en los materiales?.

    3- Si, sobre todo si el campo gravitatorio tiene “horizonte de sucesos” (o sea, es un “bujero negro” (y no pienses mal).

    4- Pues nada habrá que investigar la premisas (del amigo Einstein y otros físicos quánticos actuales que están emperraos en la existencias de otras dimensiones).

    Así nos gusta controversia y pensamiento crítico.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que no sean ecuaciones son religiones, y tras ellas el Rouco Varela con los faldones levantados y gritando pederastonamente "al ataqueeeeeel".

    ¡Un arma de destrucción masiva, esta curia!

    (...pero es que el tío ése de la radio se muere de suyo si le endiñas bastamente.)

    ResponderEliminar
  4. Vaya tela! de esto que no se enteren los del gobierno, porque como se den cuenta que solo están dando religión y matemáticas en las escuelas, y que eso de la "Educación para la ciudadanía" tanbien es religión, igual cambian el plan de estudios, je,je...

    Ya hablaremos de la religión más adelante.

    (Respecto al señor de la radio, todo vehículo puede dejar de funcionar... bip,bip buenas noches.)

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé que es la vida, pero sí sé que es la muerte. Y la muerte (valga la redundancia) es la ausencia de vida. Cuando a una radio se le estropea un transistor se paraliza el sistema completo, pero si le cambias el transistor vuelve a funcionar todo el sistema; si la moto te hace “perla” se paraliza el sistema completo, pero si cambias la bujía vuelve a funcionar todo el sistema. Cuando a una persona se le para el corazón se para el sistema completo, pero si le cambias el corazón no vuelve a funcionar todo el sistema. Si a tu rana, amigo CrisCrac, le cambias los pulmones que le pinchaste por mirarle las bragas a tu profesora, tampoco volverá a saltar nunca más... ¿qué es lo que se fue y que ya no vuelve aunque cambies la “pieza” que se estropeó en un ser vivo e hizo que se paralizara su sistema? Pues eso, amigos, es la vida.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. En resumidas cuentas, que parece que hay “algo” que en interacción con la “materia” hace que se estructure ésta (lo podemos llamar “campo de energía” o como Rupert Sheldrake lo llamó “Campo morfogenético”) hasta que se forma un “vehiculo” (cuyos planos físicos están codificados en el genoma). Hay una “unión solidaria” entre ese “algo” y la materia-vehiculo de interacción en el mundo “material”. Si se estropea el vehículo gravemente, se acabó la posibilidad de actuar físicamente en el mundo material (a menos que se desarrollo otro vehículo). Por lo tanto cuando ese “algo” que se manifiesta como “vida” deja de actuar sobre la materia, aparece eso que llamamos “muerte” (en la materia, de lo mas complejo a lo mas simple, parándose "todo" el sistema en primero lugar , las funciones a continuación, el nivel celular,etc... ) y esto no es más que las leyes físicas y por lo tanto la entropía actuando sobre la propia materia si que haya nada que las contrarreste.

    ResponderEliminar