domingo, 18 de enero de 2009

Conclusiones "reales".

Parece ser, que ha habido un "parón comentaril". Interpretaremos esto como que "de momento" el tema no da más juego. Bien pues, a la luz de lo expuesto anteriormente, no queda ni más ni menos, que presentar las "conclusiones" a las que, de momento, hemos llegado:


1) Para experimentar la "realidad sensible", necesitamos estar "vivos", e interactuando con el "mundo exterior" a través de los "órganos sensibles" (sentidos).



2) Si somos "conscientes", nuestras subjetivas interpretaciones de los sentidos, las podemos compartir y objetivar en una "realidad externa objetiva".



3) La riqueza de la "realidad" que percibimos, depende de la sensibilidad de los órganos sensitivos y la capacidad interpretativa de nuestro cerebro (o mejor dicho nuestro "órgano interpretador"), cuya capacidad también depende de nuestras experiencias.



Así pues, aunque el tema de la "realidad" se queda abierto (a espera de nuevos comentarios), la semana que viene abriremos un nuevo frente. En la primera conclusión hemos dicho que necesitamos estar "vivos". Luego el posible planteamiento puede girar sobre las preguntas:

¿Qué es estar vivo? y ¿qué es la vida?... to be continue...

7 comentarios:

  1. El “parón comentaril” viene, me temo, para quedarse. Ya lo veréis, S&J. Acostumbraos a este desierto porque será el paisaje del blog hasta el último de sus días. No ha sido un lapsus o excepción, será la norma. Lo sé por experiencia, bien lo sé, y ojalá me equivocase.

    La “cosa-primate” en que consiste la “human nature” tiende con denodado éxito al ovejuno mutismo, a la consideración de que los esfuerzos de otros no merecen atención, la mínima compensación de unas pocas palabras, y tienden a dar por sentado que lo que se les da es merecido y gratis, vamos, que casi habría que dar las gracias, postrados de hinojos, a sus ominosos silencios cuando de lo que se trata es de hablar.

    Asistiréis pronto al peor de los desprecios: la indiferencia. Dirán que leen el blog, mentira, y que no comentan por timidez, mentira, falta de tiempo, mentira, porque lo que decís ya es suficiente…, todo mentira. Agonizan, es por eso. Quizás ahora “álguienes” protesten cuá-cuá por lo que digo, no lo creo, pero si lo hacen, tranquis, no tardarán en volver a su cubil a ver la tele. Ya lo veréis.

    De la vida os comento algo otro día, ahora no me apetece, huele a fiambre y una dolorosa voluptuosidad que se complace en el desprecio de mi Especie, ha hecho cabeza de playa en mis neuronas y prepara el asalto a las células del músculo cordial, cordial..., joder, qué paradoja.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Víctor.

    Respecto al tema de la realidad creo que ya expuse mis argumentos y cualquier cosa más sería repetitivo.

    Todo y estar de acuerdo con lo expuesto por ambos autores (sí, es cierto, no era sólo Silvia, mea culpa), cada vez me hace cuestionarme más que compartimos la misma realidad algunos comentarios o pretendidas exposiciones de hechos (puede que el problema "político" (en toda su amplitud) que vivimos sea ese: que no se discute-argumenta a partir de unos mismos hechos sino que directamente se opina).

    No hace mucho vi unas declaraciones de Paul Auster en el que decía que para él era imposible entender muchas de las posiciones de sus compatriotas, que le era imposible comprender de donde salían sus afirmaciones, de qué realidad surgían (como si fuera uno de esos indígenas de los que hablamos).

    No sé, puede que mi desconfianza en el ser humano esté llegando a un abismo imposible de salvar.

    P.D.: Seguid así, a ver si no caigo en el abismo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Criscrac, esperemos que te equivoques y que solo sea un bache pasajero. Ya sabes que la "cosa-primate" es impredecible y a veces da sorpresas. Le pondremos una vela a San Judas patrón de las causas perdidas.

    Hola Víctor, precisamente porque cada uno tenemos nuestra propia realidad, es necesario intentar las objetivaciones. Lo cual no resta para que muchos quieran vivir en "su (pu...piiiiiii) mundo" e intenten trabajar desde él, sin importarles un comino, no solo las realidades de los otros, sino la realidad obejtiva común (veasé la política).
    Respecto al abismo insalvable de la desconfianza en el ser humano, como hemos dicho antes, el ser humano es impredecible, y ya sabes, de una contradicción por reducción al absurdo, puede salir cualquier cosa (esperemos que lo que salga mejore lo actual).

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué es eso que decís al caballero Víctor Anónimo, mis queridos ludópatas de la verdad, acerca de la realidad "obejtiva"? ¿Ein? ¿Acaso un híbrido quimérico entre el ser "ovejtivo" de la cabaña ovina y la cosa-colmena del ser "abejtivo"? ¡Pardiez y voto a tal y a Bríos que, de ser ansí, sois de grande bizarría, gallardos y de adelantadas ideas! ¡No me iréis a decir, favor espero, que ha sido una errata vulgata! No lo hagáis, altezas.

    ResponderEliminar
  5. Querido CrisCrac, perplejos nos dejas, con tu "crac-jerga" y castiza entrada.
    ¿Acaso pensais vos que lo que tu siempre ves en tu "proyector exterior de tu interior" es igual que lo que veo yo?...a un acuerdo hay que llegar..para objetivar... y para ello, mucho hay que hablar...y cuanto mas claro mejor, para evitar el error y la confusión.
    La clepsidra de arena su tiempo ha dado, buenas noches y "nos vemos en el otro lado".

    ResponderEliminar
  6. Hace unos años, siete premios Nobel declararon su asombro (oh) ante la vida
    no menos que ante el hecho de no poder(crunch) definirla. Salió (rum rum) en los papeles. Doctores tienen las iglesias (amen) que se rajan (raaasss), así que no seré yo el que les enmiende la plana (pim pam) faltaría moreplús, porque tampoco yo
    sé lo que es la vida, qué va, pero sí sé, y lo sé pa nota, lo que es sentirla abrochada (chas)a mi carne (ñam) espejeando mis ojos (flap) bebiendo en mis labios (sglub) y no sigo más porque no son horas (tic tac) y las autoridades competentes, en graciosa
    connivencia con las huestes neopuritanas progubernamentales, os cerrarían (clock) este bonito (muá) blog vuestro y os darían a elegir: suto o muete. Del suto te viene la muete, fijo tron, y la muete da un suto de que te vas de vareta (leg down).

    ResponderEliminar
  7. If you want rice, Catherin! a nosotros no nos cierra el blog (clock) más autoridad que la desidia!(esperemos... ).
    Nosostros no nos andamos con tonterias, el tiempo, la realidad y cómo no! la Vida. Si ya estuviera definida y entendida ¡no tendría cabida en nuestro blog! juas, juas, juas... Iríamos a la RAE y santas pascuas, a tragar una definición no pensada cual pato embutido para hacer paté. Así que, vamos a hincarle el diente a la vida, y a ver si con la ayuda de todos nuestros seguidores (comentaristas y silenciosos) logramos sacar alguna conclusión (rumiando algo sacaremos).

    ResponderEliminar