sábado, 4 de agosto de 2012

En verano. ¡Más mentiras!.

 
Sobre los recortes: No hay otra solución. No nos gusta, pero es necesario
¿Se han leído el libro “Hay alternativas”?, ¿qué tal si se sube el IVA a los artículos de lujo (su mercado ha crecido un 30%)?, ¿qué tal si se elimina el senado y parte de los asesores “políticos enchufados y otras hiervas..”?, ¿qué tal si nos salimos del Euro, dado que el “club” no permite un “banco central” para realizar una política monetaria y devaluamos nuestra moneda?, ¿no nos haríamos más competitivos?, ¿qué tal si se pone una tasa a los movimientos de capitales (como la tiene cualquier movimiento de compra-venta)?, ¿qué tal si se  suben los impuestos a las grandes empresas multinacionales?, ¿Qué tal si se controlan las evasiones de las grandes empresa (más de 42.700 millones de € al año (fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/09/economia/1312886916.html)?... Y muchas más alternativas.
Dicen “No nos gusta tomar estas decisiones”, (pero las tomamos porque las sufrireis vosotros).
Sobre el “rescate” de la banca: Esto no afectará al pueblo.
En este programa se deja clara  la cruda realidad:
Para los que tengan problemas en catalán, en esta dirección lo podéis ver con los subtítulos en castellano:

Sobre la información en RTVE: Tiene que ser imparcial (“pero preparemos el terreno”).
Nuevo director de comunicación de RTVE: Alfonso Nasarre, procedente de la COPE ¿?
Nuevo director de informativos de RTVE: Julio Somoano: presentador de informativos de TeleEspe, quiero decir, de Telemadrid,
¿No hay buenos profesionales en el ente público?. Me temo que nuestra TVE pública,  se va a transformar en el NO-DO.
Sobre las elecciones: Nos legitima una mayoría
¿Cuánto tiempo puede estar un gobierno haciendo todo lo contrario de lo que llevaba en su programa ? Es decir, ¿cuento tiempo pueden estar  en fraude electoral? 
¿Por qué tratan de ocultar el problema de la banca?
Para terminar. Ayer dijo Rajoy: “sabemos lo que hacemos  y hacemos lo correcto para el bien de España”. No lo pongo en duda. Quizás sea para el bien de España, más exactamente para el bien de  una pequeña minoría de España. Pero todas las medidas tomadas hasta ahora,  van claramente  en contra de la mayoría del pueblo.
That’s all folks.
Imágenes tal y como aparecen en internet.

6 comentarios:

  1. Un post completísimo. Gracias por tanta información, que espero nos ayude a darnos cuenta y cambiar.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien lo espero coeliquore.Todo grano hace granero.

    ResponderEliminar
  3. ::: todas esas preguntas las responden lapidariamente los hechos

    las hienas van a su bola (lógico, normal y de perogrullo, es su naturaleza) y la ciudadanía, mientras tanto, entretenida en placebos, soplapollismos y sucedáneos variopintos (no me refiero a este momento histórico, es un juicio antropológico)

    no he leído ese libro que dices, pero conjeturo que uno de sus vectores necesarios -y no explícitos- es el de fiar en la inteligencia de los pueblos (pausa valorativa: juro que no me estoy partiendo el cucu macucu de risa o desolación)

    el capitalismo no es un sistema igualitario, po zí, como tampoco lo es la naturaleza humana, pero estamos en una democracia (a ver esas risas…), que la gente lea, piense, decida, vote, maniproteste y eche fuera a los ladrones y a sus fiadores políticos…, ¿pero qué sandeces estoy diciendo?

    tengo que dejar este fumeque a las finas hierbas, ufffssshhh

    ResponderEliminar
  4. vamos a contar mentiras tralará!!
    Si es que, una ciudadanía de borregos genera un gobierno de lobos. LLevamos tanto tiempo dejando pasar las mentiras, que estas se han normalizado y pedir verdades se convierte en lo raro.
    A ver si con un poco de tiempo puedo echarle una miradilla a todo lo que pones. Besines!!

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente Crisc, uno de los vectores es fiar en la inteligencia de los pueblos. Tú, yo, y muchos otros más, somos pueblo, y del él hemos surgido. Todos estamos rodeados de las diferentes técnicas “anestesiantes”, pero cada uno va despertando a su tiempo y forma, como lo hiciste tú, y lo hice yo en su día. ¿Qué impide que muchos más den ese paso?.

    Aunque entiendo tu postura fruto de la experiencia, tengo plena confianza en el despertar del pueblo. Cuando se alcance la masa crítica de elementos despiertos en el pueblo, un cambio de paradigma está asegurado.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente Silvia, los lobos (disfrazados de pastores) están guardando a los corderos, y empleando toda tipo de palabras “que la gente desea escuchar” y argucias intelectuales , para convencernos, que todo es por nuestro bien. Mientras tanto, nos esquilan y nos van sacrificando poco a poco a su dios “dinero” (ahora un poco más rápido)
    Besines!

    ResponderEliminar