domingo, 8 de julio de 2012

Reflexiones veraniegas “bajas” en calorías.


 Como el verano es caluroso y se nos pueden fundir las neuronas, haremos reflexiones actuales más ligeritas (había pensado en profundizar sobre el ser humano y sus cuerpos como puente entre los mundos multidimensionales y el plano físico tridimensional, o quizás analizar en profundidad el “bosón de Higgs”, je,je, pero esto lo dejaremos para más adelante) .
Teniendo en cuenta que J. Goebblels, ministro de propaganda de A. Hitler dijo: “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”, el sr. Rajoy  fiel a la anterior premisa dice: todas las acciones que está tomando este gobierno son “justas, equilibradas e imprescindibles”:
“Reforma” – recorte- laboral: pérdida de la mayoría de los derechos de los trabajadores conseguidos desde el siglo pasado (contratos sin indemnización,  indemnizaciones reducidas, facilitación del despido, eliminación de convenios, negociación: la que diga la patronal,  etc.)  ¿Esta reforma es justa, equilibrada e imprescindible?.
“Reforma”- recorte- sanitario:  Se cierran pabellones (camas) de hospitales, se cierran centros  sanitarios con el riesgo asociado en las urgencias.  Simultáneamente se abren centros privados, ¿??.
 Se lleva a cabo el copago (o repago) y se le retira la asistencia sanitaria a muchas personas del eslabón social más débil: las personas pobres sin trabajo que no tengan “un papel que diga”,  mayores de 26 años que no hayan  cotizado, etc.  ¿Esta reforma  es justa, equilibrada e imprescindible?
Reforma” – Recorte- en educación: eliminación de muchos puestos interinos, reagrupación de alumnos en menos aulas, cierre de algunos centros, aumento de tasas, disminución de becas (endurecimiento de los requisitos para acceder a ellas) reducciones de sueldos y complementos, ampliación de horas lectivas…, sin embargo, se crean  y subvencionan colegios privados y se están incentivando las universidades privadas  (para quien las pueda pagar) ¿Esta reforma  es justa, equilibrada e imprescindible?
“Reforma” –ayuda-  financiera-: curiosamente la “reforma” financiera en lugar de manifestarse como un recorte, lo que hace es inyectar capital público, e incluso se piden esos famosos 100.000 millones € a Europa  ¿Esta reforma es justa, equilibrada e imprescindible?
¿Qué dinero se ha pedido a Europa para ayudar a las Farmacias, los servicios sociales, etc.?
La próximas medidas  “justas, equilibradas e imprescindibles” con las que amenazan, son  subir el IVA de los artículos de primera necesidad (desplazamiento en los niveles de IVA),  nueva bajada de sueldo a los empleados públicos,  disminuir  los subsidios de desempleo, o los periodos de los mismos, etc. Todas “muy justas, equilibradas e imprescindibles.
Otra medida justa, equilibrada e imprescindible es la “amnistía fiscal” (o blanqueo de dinero) al 10%, mejorado ahora  al 1% (después busquemos sin piedad, y descarguemos todo el peso de la “ley”,  al “pobre desgraciado” que hace una “chapuza en negro” porque no tiene trabajo).
Me pregunto ¿Para quiénes  son justas, equilibradas e imprescindibles?
A mí, se me ocurren unas cuantas medidas de verdad justas, equilibradas e imprescindibles.
Imágenes tal y como aparecen en internet.

8 comentarios:

  1. De ligerito nada, justo, cañero y necesario. Todo lo que dices es más cierto que el descubrimiento del bosón de Higgs.
    Ya está bien de utilizar el lenguaje para colarnos todas las mentiras

    ResponderEliminar
  2. … “sobre el ser humano y sus cuerpos como puente entre los mundos multidimensionales y el plano físico tridimensional”

    … endever que no tiés, corazón, crudelísimo socio, pues yo esperaba tesis al respecto polidimensional, o algo sobre el bosón ése con nombre de onomatopeya de rata, qué menos, y tú vas y nos pones la honey en la mouth y te descuelgas con la cosa económica

    … ten por seguro que esto te será inquirido y tu kharma llevará el estigma de este palo estival que nos acabas de dar, zas, en toa la boca

    … pero, bueno, si se trata de la crisis, yo, que no soy muy de teorías conspirativas, oí hace días a alguien referir que a principios de los ochenta la Tatcher, Reagan y algunos encriptados del mundo se propusieron la deconstrucción, mejor, el derribo, de las conquistas sociales de la Modernidad, léase, fundamentalmente, Sanidad y Educación, también los sistemas de protección social como jubilaciones, subsidios, becas…, vamos, el güelfarestate, que tampoco es que sea el colmo de la Idea platónica de Justicia

    … no sé si cuanto ocurre tiene en aquella conjura uno de sus vectores, si es la codicia humana, si su ingénita estupidez o los chinos…, pero me cisco en la santa progenitora de cuantos tienen en todo esto alguna responsabilidad

    ... sí, ya sé, tendría que estar deponiéndome en ellos por eones & eones (de un tiempo relativo, se entiende)

    … ondia, qué apretón me está dando (como las balas, fiuuuuuu) :::

    ResponderEliminar
  3. Pues si Enric, estos del “gobierno” no paran de hacer malabares lingüísticos-económicos y utilizar eufemismos, para poder utilizar el “donde dije digo, digo Diego” consumando la mentira con la que engallaron (a los que se dejaron engañar), con sus “palabritas y promesas” y con el “mantra” repetido hasta la saciedad de: “toda la culpa es de Zapatero” (no os recuerda el famoso ¡váyase señor González! , de Aznar).

    Está visto, que la estrategia de la derecha es “personalizar” el mal en un ser humano.

    En fin, espero que se haga pronto realidad el dicho: “Se puede engañar a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero No se puede engañar a muchos durante mucho tiempo”.
    Salut.

    ResponderEliminar
  4. Crisc, no te preocupes que tarde o temprano soltaré el “ladrillo bosónico, o el multidimensional”, je,je.

    Lo que comentas de Reagan y la Tatcher no es una conspiración, es la aspiración de los poderosos liberales, y siguen en ello. A los hechos en Europa (spain included) me remito.

    Lo “gracioso” de estos “liberales”, es que cuando la cosa les va mal a ellos (efecto de su insaciable ansia de beneficios y origen de la crisis actual), rápidamente trasfieren las pérdidas a lo público: “beneficios privatizados, pérdidas socializadas”. Y quieren volver a empezar (como los hechos también demuestran).

    Socio, controla tu ansia “deponedora” que no se consigues “rien de rien”. Si acaso una subida de los niveles de “tóxicos” en el torrente sanguíneo, debido a la “bad milk” generada.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. A mí me dan ganas de coger la sierra y empezar a cortar miembros en congreso, BCE, FMI y demás...

    ResponderEliminar
  6. Take it easy coeli,take it easy. Te digo lo mismo que a Crisc. La alteraciones emocionales solamente le afectan a uno mismo. ¡Hay que pensar y buscar alternativas!
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Tranqui JV, creo que lo de Coeliquore es una alternativa y un juego de palabras a lo "viernes 13"... no estaría mal recortar algunos miembros del congreso y demás cargos de poder, jeje!!!

    ResponderEliminar
  8. No sé, Anandamida, no sé , pero los ánimos están muy caldeados.Este gobierno es como una estufa, ¡no para de caldear!

    ResponderEliminar