domingo, 30 de enero de 2011

Pero entonces ¿Qué es eso del aura?


Recordamos: el camino directo para investigar todo esto que comentaremos, es la observación y el trabajo interior (meditación). Aquí, lo único que pretendemos es “racionalizarlo”, para intentar comprenderlo con “nuestro” intelecto.

Como íbamos diciendo… el “campo” denominado astral, es el “lugar” donde se perciben nuestras emociones y donde “creamos-percibimos” las imágenes y formas del mundo. Las del parte físico material incluidas. Esta afirmación que acabo de escribir, no es incompatible con que el “medio” físico material, para que se perciban las imágenes y formas sea nuestro sistema nervioso y el cerebro concretamente en su corteza posterior (parte visual). Veamoslo:

La relación causal, a groso modo, de esta conversión de la energía a través de nuestro “cadena de transductores físicos” es: enfoque de la energía-frecuencia luminosa por medio del ojo (cornea, cristalino, humor vítreo, etc…). Zona de conversión de energía, la retina con sus conos (sensores de la frecuencia de color) y bastoncillos (sensores de intensidad luminosa) que transforma la energía luminosa en “impulsos bio-eléctricos”, lo cuales, a través del nervio óptico (grupo de axones de las neuronas) alcanzan “esa parte posterior del cerebro”.
Curiosamente el ojo izquierdo al hemisferio derecho y el ojo derecho al hemisferio izquierdo.

Hasta este punto llega la fisiología científica actual.


Nosotros, vamos un poco más allá. En este punto la energía bio-electrica de la neurona, estimula el campo-etérico y este por medio de los “chakras”, transforma la energía hasta el nivel “astral” y ahí, es donde se forma la imagen, que a su vez, es proyectada como imagen holográfica en el mundo exterior (Este fenómeno permite la “imagen virtual” actual de los juegos y simuladores de ordenador).

Por lo tanto la “realidad” externa para cada uno de nosotros está creada en “nuestro” propio astral y proyectada (dando formas y colores) a la energía del “exterior”. Cualquier alteración fisiológica en nuestra “cadena de transformaciones”, altera nuestra percepción de la realidad del exterior. Si se destruye el ojo, el nervio óptico, etc.., no se podrán percibir imágenes del exterior, pero no habrá ningún problema con las imágenes interiores (estado de sueño, imaginaciones, etc.)

Ese campo astral, que como ya hemos dicho, percibidos en nosotros mismos normalmente como “sentimientos-emociones”, su naturaleza es de “imágenes-colores” (se puede constatar, que hay una relación directa entre los colores y las sensaciones: azul-frio, rojo-calor, etc…), esto quiere decir, que si desarrollamos nuestros órganos astrales, hasta el punto de ser capaces de “conectar” nuestro propio astral, con el de cualquier otra persona directamente, percibiríamos esas sensaciones y sentimientos en nuestro “astral” como colores proyectados sobre el “campo-astral” de la otra persona. Eso, es lo que comúnmente se denomina “aura”. Pero esa percepción, no se lleva a cabo a través del sistema físico (ojo), sino “directamente” entre cuerpos astrales. De ahí, que solo sea posible, en personas que por “circunstancias-evolutivas”, tienen desarrollados esos órganos astrales (chakra-6 “Ajna”).

Pero mucha atención, todo esto, se puede emplear (como de hecho se emplea) para la superchería, el engaño y ganar dinero fácilmente con los crédulos.

Para finalizar: ¿se puede con medios técnicos generar imágenes astrales del aura?


No directamente. Pero entiendo, que si nuestro sistema bio-electrico depende de nuestras emociones, y hay una forma de generar una base de datos, que relacione esas intensidades bio-electricas, con las emociones que se experimentan, y a cada una de ellas se le asigna un color, pues se podría hacer como se hace con los radio-telescopios ( y otros instrumentos). A cada tipo de energía e intensidad se le asigna un color de nuestra gama observable. De esta mañanera puede ser visible a nuestro ojo físico.


Nota: Algunas personas me han enseñado fotografías del aura. Todavía no tengo suficientes elementos de juicio para decir si son verdaderas o pura superchería.

Observación: Los animales, en los perros se puede apreciar fácilmente, detectan rápidamente nuestro estado anímico directamente por vía astral, saben si tenemos miedo, si estamos seguros, si somos dominantes, etc.. y suelen adaptar su aptitud a nuestro estado anímico.

“La imagen principal de nuestra colaboradora”. El resto tal y como aparecen en internet.

15 comentarios:

  1. Lo siento, a mi esto me suena a cuento chino, y no creo que la ciencia lo mantenga. El aura es una intuición basada en elementos personales del que percibe, que sabe leer en el otro, que es atento o que simplemente proyecta sus prejuicios. Ya sabes que soy un materialista muy limitado

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno, JV, perdona pero yo también me he liado con la explicación de esta semana. No sé si es que no te has expresado bien o es que yo no te he entendido, pero eso de que la realidad de cada uno se crea en su propio astral pero se proyecta holográficamente en el exterior... Igual que esa afirmación de que si conectamos nuestro astral con el de otra persona percibiremos en nuestro astral sus sensaciones pero las proyectaremos en forma luminosa sobre el astral de la otra persona...
    En fin, yo pensaba que el aura era como una "iridiscencia" de dicho cuerpo que traspasa los límites del cuerpo físico.
    Estoy con Enric, a mí también me suena a cuento chino. O me lo explique mejor.

    ResponderEliminar
  3. Eso está muy bien Enric, es la respuesta de un materialista con los siguientes prejuicios o creencias:
    1º) Que la ciencia materialista (que pesa y mide) utilizada por occidente es la única forma de hacer ciencia (utilizando el método científico).
    2º) Que la ciencia actual conoce todo y solamente existe lo que conoce y entiende hoy. Lo que no entiende, o se le escapa, son cuentos chinos, je,je.

    Para plantarse el primer punto, recomiendo la lectura del libro “El Tao de la física” escrito por el físico Austriaco Capra Fritjof, el libro creo que es fácil de seguir, incluso para los que nos son muy buenos en física. Quizás su lectura, abra un poco la perspectiva de visión de un materialista.
    Respecto al segundo punto, solamente algunos ejemplos históricos de este error :
    Ptolomeo siglo II teoría geocéntrica (basaba los movimientos de los astros en los epiciclos, etc…) vigente hasta el siglo XVI, cuando aparece la teoría heliocéntrica. Los que proponen el movimiento ¡están locos!.
    Ley de Lavoisier : La materia ni se crea ni se destruye solamente se transforma: conservación de la materia. La materia si que se destruye transformándose en energía (energía nuclear). Para la física-química del 1700-1800, una locura.
    Átomo: partícula indivisible con la que se construye todo. Protón, Neutrón, electrón: partículas indivisibles con las que se construye todo. Quarks …
    En medicina no quiero ni entrar, porque lo que se practicaba como única solución en los siglos XVIII, XIX y principios del XX, hoy se consideran barbaridades.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Anandamida, para mí está muy claro,y he dicho exactamente lo que he dicho. Voy a intentar aclararlo. Cuando estudiábamos el ojo humano, siempre nos lo comparaban con una cámara fotográfica ¿no? La película de la cámara (o plano focal) coincide con la retina. Ahí, pintaban la imagen externa pero invertida. Y nos quedábamos tan contentos. Hoy en día con las cámaras digitales, la cosa se aproxima más. Imaginemos que miramos un árbol. La imagen que alcanza nuestra retina (o plano focal) es digitalizada por nuestros sensores y pasan un montón de “bits” codificados al cerebro ¿Dónde se procesa la imagen? ¿Tenemos en nuestro cerebro algo del árbol que estamos viendo?¿dónde está el plano de proyección para ver la imagen?. A nuestro cerebro solamente han llegado un montón de” bits” (energía bio-electrica proporcional a la frecuencia de la energía luminosa) de información codificada, que se decodifica en algún lugar y que nosotros la reconstruimos, también en algún lugar, para poder tener esa sensación de ver. Ese lugar, es el “campo astral” nuestro (4D). Pero nosotros tenemos la sensación, de que esa imagen está fuera de nosotros (que efectivamente el origen energético está fuera) , por eso digo que se hace una proyección de nuestra imagen “creada” en nuestro campo, sobre el “cuerpo” energético externo del que recibimos la información. Proyección holográfica 3D.
    En el caso del aura, la información que se recibe no está en la frecuencia luminosa, está como tu muy bien apuntaste en su día “en una octava más alta”, por lo que hay una correlación con los colores, pero no es el mismo tipo de energía. ¿Se entiende ahora mejor?

    ResponderEliminar
  5. Ese mecanismo de la percepción visual es extensible a los demás sentidos (3D). Todos ellos recogen los estímulos del exterior, los transmiten en impulsos eléctricos a nuestro cerebro-interfase, por resonancia se hace eco de ellos nuestro cuerpo astral (4D)que es quien forma la sensación o sentimiento (visual, táctil, etc.) y de regreso nuestro cerebro la proyecta holográficamente en el lugar del que provenían los estímulos físicos. Claro, habrá sensaciones que no tengan su origen en el cuerpo físico sino en el propio astral y que el cerebro proyectará igualmente hacia el lugar que correspondiera en el plano físico (síndrome del miembro fantasma). Y habrá sentimientos que no puedan explicarse por ninguna naturaleza física, el amor (y sus derivados y derivaciones).
    Uff, se abre un abanico de posibles interrelaciones entre todos los cuerpos, porque a los demás también les tocará algo ¿no? el mental (5D) pensará, el causal (6D)...
    ¿Es a eso a lo que te refieres? Ya he dicho en alguna ocasión que aún teniendo algunos y pequeños conocimientos de metafísica y esoterismo, tu forma de enfocar y explicar los temas me resulta un poco nueva (y curiosa).

    ResponderEliminar
  6. Así es Anandamida, así es. Lo comentado para la vista (creo que era la forma más sencilla para comprenderlo), es extensible a todos los demás sentidos. Efectivamente en los planos superiores no tiene porque haber contrapartidas física-materiales. Y como tú mismo puedes observar en tu experiencia cotidiana, dado que profesionalmente estás en el mundo de la medicina, se explican multitud de fenómenos imposibles de explicar con un modelo físico-material único.

    ResponderEliminar
  7. Debo estar un poco espesa, porque esta vez me cuesta desgranar los conceptos que pones aquí, tantos. Así que iré despacio e iré entrando de a poquito.
    Sólo decir que cuando estoy muy concentrada, haciendo reiki, taichi o escuchando a un conferenciante o un músico, veo el aura. Y te puedo decir que no esinvención mía. Ya hablamos más.

    ResponderEliminar
  8. ElenaPG, la intelectualización de estos temas que estamos tratando no es sencilla. Pienso que para la mayoría (como parece ser tu caso) es más fácil la práctica, que la teórica.

    Muy acertada tú observación, de las condiciones de visualización del aura. Son en estas circunstancias de plena concentración (casi estado meditativo – no mente-) cuando es más fácil que ocurra, y no son imaginaciones, de hecho, cuando tomas conciencia, pierdes la concentración intentando “analizar” (la mente intelectual aparece) y desaparece el fenómeno, porque perdemos esa conexión de nuestros “sensores” astrales (el sentir) al volcarnos en nuestros sensores físicos-materiales. Supongo que como todo es cuestión de práctica. Para unos es más que fácil que para otros (lo intelectual suele ser una gran barrera).

    Bueno, continúa con la lectura poco a poco, y aquí estamos para las dudas (que estén a nuestro alcance por supuesto, je,je)

    ResponderEliminar
  9. Ayer por la tarde tuvimos en el hospital un nuevo caso de síncopes de repetición como el que ya comentamos hace unas semanas, con la diferencia de que la persona en cuestión no percibía ni veía nada durante el periodo de inconsciencia que acompañaba a sus crisis. Sólo perdía el conocimiento durante unos segundos y se recuperaba sin recordar nada. En esta ocasión se procedió a la implantación del marcapasos con carácter de urgencia sin más demora que la pertinente para preparar el traslado a UCI.
    Casualmente (?) el internista y el intensivista que estaban de guardia habían conocido el caso anterior de ECM del que ya hablamos hace unos días, así que fue inevitable la comparación con aquella experiencia y el resurgir de los comentarios acerca de ella.
    Mi sorpresa fue ver la naturalidad con que ellos reconocían haber tenido otros casos similares y la dificultad que tenían para darles una explicación "racional". Ellos, curiosamente, creían en el mismo fenómeno que hemos estado expresando en este blog. Hace falta ver morir a decenas de personas y ver otros tantos cadáveres para "percibir e intuir" que el cuerpo físico no es más que un cascarón que se abandona en el momento de la muerte. Pero para ello, lógicamente, hay que estar en el ambiente adecuado (me refiero en este caso al ambiente hospitalario).
    Volviendo al mecanismo de percepción sensorial explicado aquí esta semana, vimos como un estímulo del astral puede hacer que el cerebro lo proyecte sobre la zona corporal 3D que corresponde, y así dar lugar al conocido síndrome del miembro fantasma.
    Ahora bien, teniendo en cuenta que es en el plano astral (plano de las sensaciones y sentimientos) donde se forman las imágenes (y los otros sentidos), ello también explicaría las "visiones y alucinaciones" que se dan en los casos de ECM. No es necesario el cuerpo físico para "ver y sentir".
    Quizá la ciencia, al menos la de mentalidad más abierta, sí que mantanga estas opiniones como hipótesis de trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón Anandamida, observar los fenómenos que tenemos alrededor sin prejuicios y con mentalidad abierta, es la única forma de aprender. Cuando observamos fenómenos que no responden a las teorías vigentes, lo más sensato es investigar el fenómeno y buscar una hipótesis que lo explique, y por supuesto verificar dicha hipótesis. El problema es cuando confundimos teorías con realidad, y para no cambiar la teoría vigente (“se nos movería el edificio”) obviamos el fenómeno o decimos simplemente que no existe o son imaginaciones, para no entrar en contradicción con “The Establishment”.

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy interesante el comentario último de Anandamida. Me gustaría que especificase qué vieron el internista y el intensivista.Si es posible, claro. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, Elena, el internista y el intensivista no vieron nada. Ellos, personalmente, no han tenido ninguna ECM (experiencia cercana a la muerte). Lo que sí hicieron fue reconocer que han conocido otros casos a la par que no encontraban explicación racional al fenómeno. Para ellos (es también su creencia) dicho fenómeno podría ser una evidencia de vida después de la vida.
    Lo importante es que el fenómeno está ampliamente reportado en medicina y se han hecho estudios científicos por parte de varios médicos psiquiatras, cirujanos, anestesistas, etc.
    Ya comenté en una ocasión que hace tiempo cayó una revista médica en mis manos donde se hacía eco de un artículo referente a uno de estos estudios. Sólo quería expresar que la ciencia, al menos una parte de ella, al contrario de lo que mucha gente piensa, sí que mantiene estas teorías como una hipótesis de trabajo más.
    Sólo tienes que buscar en internet y verás la cantidad de referencias a multitud de estudios al respecto.
    Por cierto, todo lo que estamos hablando esta semana también explicaría los casos de personas que afirman ver el aura.

    ResponderEliminar
  13. Yo soy una de esas personas, ya lo he mencionado antes, diciendo en qué circunstancias lo hago.
    Además soy lectora de Elizabeth Kübler Ross, médico psiquiatra que dedicó muchos años de su vida a trabajar con moribundos y cuyos libros afirman la existencia de la vida después de la vida, y relata muchos casos de ECM.

    ResponderEliminar
  14. Creo que me ha costado bastante, pero al final he entendido (más o menos) lo que entre todos decís aquí.
    Me resulta novedoso lo que menciona Anandamida,acerca de 3D,4D,5D y 6D.
    Y por último, comentar a Enric que el aura no es una intuición basada en elementos personales. Si así fuese, nos daría pistas a los "intuitivos" sobre quién tenemos delante y nos evitaría malos tragos. No es intuición.
    Yo la veo tras años de trabajo interior,tanto a nivel psicológico como espiritual. Y no siempre y en todos los casos.
    ¡Buena semana a todos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Elena PG, si quieres profundizar en las referencias que hace Anandamida a los aspectos dimensionales de los diferentes “cuerpos-campos”, 3D,4D,5D…etc., los puedes consultar en las entradas de este blog que comienzan el 18 de Octubre 2009. “Pensamiento->Liberad -> Evolución. Construcción de la teoría” y siguientes.
    ¡Buena semana!

    ResponderEliminar