domingo, 2 de enero de 2011

Campos ó cuerpos. No importa el nombre.


En primer lugar, el camino directo para investigar todo esto que comentaremos, es la observación y el trabajo interior (meditación). Aquí, lo único que pretendemos es “racionalizarlo”, para intentar comprenderlo con “nuestro” intelecto.

Empezaremos fijando las bases:


Todos los seres vivos, mientras lo están, tienen en común “la vida”, parece una perogrullada, pero es fundamental tenerlo presente. ¿Qué diferencia hay entre un cadáver (sea este del reino vegetal, animal o de un ser humano) y del “ser-vivo” milisegundos antes de morir (que es perder “la vida”)? La estructura a todos los niveles materiales (sistema, molecular y atómico) es prácticamente la misma. Sin embargo, algo ha cambiado, para que aquello que era orden y equilibrio y estructura desde su origen , comience a desestructurarse y descomponerse siguiendo las leyes de la materia inorgánica mineral (sin vida).


Todas la culturas han hablado de ese “algo-vital”, cada uno a su forma (llamándolo: “Chi”, “prana”, ”energía vital”, etc.…). Ese “campo de energía”, que permite la forma estructurada, es lo que los iniciados y muchas culturas han denominado “cuerpo etérico o vital”. Este “campo”, es el “interface” (palabra inglesa muy utilizada en informática que se puede traducir por “entre caras-adaptador”. La palabra en castellano podría ser “inter-fase”) entre “la energía a nivel material (3D)” y la “energía no material (fuera de la 3D)”. Es decir, este “nivel-etérico” , “adapta” la información que fluye codificada en un tipo de energía, al tipo de energía de nuestro nivel 3D. El “mecanismo” de funcionamiento que subyace, es el mismo que lo hace en nuestros sentidos. Por ejemplo, nuestro sistema auditivo, es el “interface” entre el “exterior” y nuestro” cerebro”. Transforma la energía mecánica que estimula el tímpano en impulsos “eléctricos” que llegan al cerebro. En resumidas cuentas “adapta” la información que viaja en un tipo de energía en otro tipo de energía.


La estructura del cuerpo etérico, por su “cara” del lado de la materia 3D, es la que podemos detectar directamente como “campo bio-electromangético” . El mapa chino de acupuntura, (con algunos de los puntos-chakras que existen), muestra espacialmente parte de “las líneas de fuerza del campo-vital”. Esos puntos-chakras(*) (siempre dentro de esas líneas de fuerza) manifiestan unas disminución de la resistividad (experimentalmente comprobable con un polímetro, y que consiste en una disminución de la oposición al paso de la corriente eléctrica) así como modificaciones epiteliales (pasa de 37 micras a 17 micras) y de la existencia de redes vasculares y nerviosas en espiral (ver estudio de los doctores: Niboyet y Ribaschong)

La estructura del “campo etérico” por la otra “cara” (por dar una imagen comprensible), conecta con “otro campo” de dimensión superior y mayor nivel vibracional (frecuencia superlumínica). Este “campo”, es el llamado “cuerpo astral” o alma (“ánima” de animar o permitir el movimiento) por algunas culturas e iniciados. Tanto en los animales pluricelulares como en el hombre, este “campo-astral” coincide espacialmente (3D) con los “campos” físico y etérico. Se manifiesta en nuestro espacio 3D como “lugar” de percepción de “sentimientos/emociones”. El “aura” sería la percepción de esos sentimientos y emociones como imágenes luminosas en nuestra “mente” (campo “propio”, o como dirían esos iniciados en nuestro propio cuerpo-astral) y….



Bueno, creo que ya está bien por esta semana (principio de año). En la próxima entrada profundizaremos un poco más.

(*) Los puntos de acupuntura son “chakras” menores. La mayoría cuando hablan de “Chakras” se refieren a los siete mayores que están “ubicados” a lo largo de la columna vertebral.

Las imagenes utilizadas para ilustrar, son tal cual están en internet (esperemos que nuestra colaboradora se ponga las pilas pronto)

12 comentarios:

  1. En una primera lectura, rápida, veo que ya has empezado a hablar de "aura"," cuerpo etéreo" ,"cuerpo astral", etc. Volveré, más
    despacio y en otro momento, llena de interrogantes y con algunas confusiones...
    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo prometido es deuda Elena PG!... pienso que es necesario definir esto de los “campos-cuerpos energéticos”, para poder hablar del “aura”. Como para poder hablar de raíces cuadradas, hay que definir primero y tener claro los conceptos de suma, resta, multiplicación y división.

    ResponderEliminar
  3. Hasta aquí todo claro, pero ¿me explicas eso de la frecuencia superlumínica, porfa?

    ResponderEliminar
  4. Tres preguntitas, por saber si lo he captado.Conocía todos los conceptos,pero quizás no sus definiciones exactas:
    -¿El cuerpo etéreo es a la vez la energía vital y el adaptador de esa energía?
    -¿ 3D son las tres dimensiones del ser: física, etérica y astral?
    -¿Los chakras mayores son etéros, astrales o ambas cosas a la vez?
    Desconocía que a los puntos de acupuntura tb se les denominase chakras, aunque menores.Gracias por esa aclaración, también.

    ResponderEliminar
  5. Buena pregunta Anandamida. Hemos dicho que en nuestro universo tridimensional (3D) el límite de movimiento de la “materia” está fijado por la velocidad de la luz en el vacío. La frecuencia de una señal se define como el número de ciclos por segundo. Con el término frecuencia “superlumínica” me refiero aun “tipo de energía” cuya frecuencia (si en ese plano se puede llamara asi) está por encima de los límites de la frecuencia de nuestro universo 3D. De ahí la necesidad de un “interface” energético. El traspaso de la información de un nivel a otro sería por medio de la “resonancia”.

    ResponderEliminar
  6. Intentaré responder Elena PG.

    La primera, yo diría que algo así como lo que dices, que el cuerpo etérico sería el órgano (u órganos deenergía vital estructurada) para permitir que esta fluya a su través. Como los átomos que forma la estructura de un pulmón, son átomos y se organizan en una estructura que permiten una función específica (en ese caso para hacer el intercambio de oxigeno y anhídrido carbónico de nuestro vehículo material).

    La segunda. NO. Con 3D quiero decir: nuestro universo físico material tridimensional.

    Respecto a la tercera puffff!! Para hacernos una imagen, yo diría que los “chakras mayores” son también órganos (en evolución) que se estructuran como vórtices embebidos a diferentes niveles (para hacernos una idea mecánica comprensible). Por lo tanto tienen partes en todos los niveles. Nuestra evolución en conciencia actúa directamente sobre su evolución.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, JoseV.
    Ahora tengo los conceptos más claros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. “la vida”…, es una locución a manejar con tiento, pues al ponerla en palabras parece substancializarse, como si fuera un “algo” añadido y distinto a la materia o energías en que se manifiesta

    pero no es así, la vida es un precipitado de la materia organizada de un modo dado

    desconozco los significados del léxico que a continuación hay en el post, iré buscando por ahí, a ver qué

    (a la chca no le pongas pilas, que llevan hg: dale chuches)

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente CrisC, “la vida” es algo que no debe substanciarse, porque no es un algo añadido distinto a la “materia” (energía conocida E=m.c2) ) y energías que se manifiestan.
    La “materia” y todos los tipos de energías: las que conocemos y las que aún no conocemos; son formas diferentes de manifestarse de” ese algo” común (yo utilizaría la palabra “espíritu”). Esa manifestación como: materia, campos ( eléctricos, gravitatorios, etéricos,…) más la información (en evolución) asociada a ellos, es lo que crea las diferentes estructuras y diferentes niveles. Nuestro universo es un holograma fractal. Holograma, porque en cada parte y nivel está el todo, y fractal, porque todos los niveles son repeticiones del mismo patrón (algunos como Haramein hablan de un patrón geométrico)
    La postura muy de la época de reducirlo todo a una de sus formas, lo que llamamos “materia”, la entiendo (he estado en ese lado muchos años), pero actualmente sería imposible para mí compartirla.

    ResponderEliminar
  10. Parece viable el fenómeno de la resonancia para explicar la transferencia de información entre "cuerpos" de distinto nivel vibracional o dimensión. Me imagino al ser humano, con su conjunto de "cuerpos" cada uno de su dimensión correspondiente, como un conjunto de diapasones de una nota determinada pero cada uno en una octava diferente. Si hacemos vibrar un diapasón, el resto comienza a vibrar por afinidad sin que medie contacto físico alguno. De esta manera, la "información" (vibración) se transmite de uno a otro y en todas direcciones: del más grave hacia el más agudo, del más agudo hacia el más grave, y de cualquiera de los intermedios hacia los extremos.

    ResponderEliminar
  11. Yo no sé si los materialistas se han parado a pensar y meditar en sus creencias. Otorgar a la materia la capacidad de crearse a sí misma (Big Bang), para luego auto-organizarse en estructuras cada vez más complejas, siguiendo unas leyes universales, hasta precipitar en la vida y, más aún, en la inteligencia y la conciencia, se me antoja tener mucha "FE" en sus capacidades (las de la materia).
    Personalmente me parece más lógica y racional (menos ingenua) la creencia en unas dimensiones superiores, a las que por cierto la ciencia ya se está asomando, para explicar todo el maremágnum de "información" que conforma el Universo 3D en el que vivimos.
    En fin, los materialistas no creen en dios, en cambio le otorgan a la materia los atributos propios del mismo.

    ResponderEliminar
  12. Así es Anandamida, esa imagen mecánica de los diapasones y las octavas es muy ilustrativa. Quizás, podría ampliarse con el fenómeno de la resonancia en los campos electromagnéticos (y otros). El simil electro-mecánico, sería el funcionamiento de un circuito de sintonización en un radio-receptor (radio o TV).

    ResponderEliminar