
Recordamos: el camino directo para investigar todo esto que comentaremos, es la observación y el trabajo interior (meditación). Aquí, lo único que pretendemos es “racionalizarlo”, para intentar comprenderlo con “nuestro” intelecto.
Como íbamos diciendo… el “campo” denominado astral, es el “lugar” donde se perciben nuestras emociones y donde “creamos-percibimos” las imágenes y formas del mundo. Las del parte físico material incluidas. Esta afirmación que acabo de escribir, no es incompatible con que el “medio” físico material, para que se perciban las imágenes y formas sea nuestro sistema nervioso y el cerebro concretamente en su corteza posterior (parte visual). Veamoslo:
La relación causal, a groso modo, de esta conversión de la energía a través de nuestro “cadena de transductores físicos” es: enfoque de la energía-frecuencia luminosa por medio del ojo (cornea, cristalino, humor vítreo, etc…). Zona de conversión de energía, la retina con sus conos (sensores de la frecuencia de color) y bastoncillos (sensores de intensidad luminosa) que transforma la energía luminosa en “impulsos bio-eléctricos”, lo cuales, a través del nervio óptico (grupo de axones de las neuronas) alcanzan “esa parte posterior del cerebro”.
Curiosamente el ojo izquierdo al hemisferio derecho y el ojo derecho al hemisferio izquierdo.
Hasta este punto llega la fisiología científica actual.

Por lo tanto la “realidad” externa para cada uno de nosotros está creada en “nuestro” propio astral y proyectada (dando formas y colores) a la energía del “exterior”. Cualquier alteración fisiológica en nuestra “cadena de transformaciones”, altera nuestra percepción de la realidad del exterior. Si se destruye el ojo, el nervio óptico, etc.., no se podrán percibir imágenes del exterior, pero no habrá ningún problema con las imágenes interiores (estado de sueño, imaginaciones, etc.)
Ese campo astral, que como ya hemos dicho, percibidos en nosotros mismos normalmente como “sentimientos-emociones”, su naturaleza es de “imágenes-colores” (se puede constatar, que hay una relación directa entre los colores y las sensaciones: azul-frio, rojo-calor, etc…), esto quiere decir, que si desarrollamos nuestros órganos astrales, hasta el punto de ser capaces de “conectar” nuestro propio astral, con el de cualquier otra persona directamente, percibiríamos esas sensaciones y sentimientos en nuestro “astral” como colores proyectados sobre el “campo-astral” de la otra persona. Eso, es lo que comúnmente se denomina “aura”. Pero esa percepción, no se lleva a cabo a través del sistema físico (ojo), sino “directamente” entre cuerpos astrales. De ahí, que solo sea posible, en personas que por “circunstancias-evolutivas”, tienen desarrollados esos órganos astrales (chakra-6 “Ajna”).
Pero mucha atención, todo esto, se puede emplear (como de hecho se emplea) para la superchería, el engaño y ganar dinero fácilmente con los crédulos.
Para finalizar: ¿se puede con medios técnicos generar imágenes astrales del aura?

No directamente. Pero entiendo, que si nuestro sistema bio-electrico depende de nuestras emociones, y hay una forma de generar una base de datos, que relacione esas intensidades bio-electricas, con las emociones que se experimentan, y a cada una de ellas se le asigna un color, pues se podría hacer como se hace con los radio-telescopios ( y otros instrumentos). A cada tipo de energía e intensidad se le asigna un color de nuestra gama observable. De esta mañanera puede ser visible a nuestro ojo físico.
Nota: Algunas personas me han enseñado fotografías del aura. Todavía no tengo suficientes elementos de juicio para decir si son verdaderas o pura superchería.
Observación: Los animales, en los perros se puede apreciar fácilmente, detectan rápidamente nuestro estado anímico directamente por vía astral, saben si tenemos miedo, si estamos seguros, si somos dominantes, etc.. y suelen adaptar su aptitud a nuestro estado anímico.
“La imagen principal de nuestra colaboradora”. El resto tal y como aparecen en internet.
“La imagen principal de nuestra colaboradora”. El resto tal y como aparecen en internet.