sábado, 12 de junio de 2010

El Universo es movimiento.


Todo, absolutamente todo en el Universo, está en movimiento (del microcosmos al macrocosmos). El movimiento podrá ser acelerado o uniforme. Pero todo se mueve.

Quizás pensemos: mi casa no se mueve. Bueno pues, sin tener en cuenta los posibles movimientos sísmicos, esa casa se mueve con la tierra a 46 m/s en su movimiento de rotación, a 30 Km /s de media (un poco más rápida en el perihelio y un poco más lenta en el afelio) en su movimiento de traslación, a 220 Km/s (velocidad media) con el Sol y a más de 160.000 Km/h con la rotación de nuestra galaxia Vía Láctea y a más de 965.000 Km/h con el movimiento de traslación de la misma, etc…

El modelo estático del Sol en el centro, y los planetas girando en sus orbitas elípticas, es cómodo para entender y hacer cálculos con el Sol como referencia. Pero no se ajusta a la “realidad”. Claramente nuestra orbita no es circular, es una hélice, al considerar el movimiento de traslación del Sol. Este movimiento se complica, si tenemos en cuenta el resto de movimientos comentados. Todo esto, puede ser interesante reflexionarlo.

Algo característico de todo los astros u “objetos” del espacio en general, es su movimiento de rotación (en el nivel de las partículas del microcosmos se le denomina “spin”). El físico Nassim Haramein se preguntó ¿Por qué, todos los objetos tienen ese movimiento de rotación? y ¿cómo que no se detienen (debido al rozamiento)?

Todo cuerpo celeste, tiene un gradiente de densidad que crece conforme te acercas a su centro. Es decir, la cantidad de materia-energía de un cuerpo celeste, aumenta conforme nos desplazamos al centro. Lógicamente, debería de aparecer fuerzas viscosas de rozamiento, que frenaran ese movimiento rotatorio. Por ejemplo cuando nosotros tomamos un cubo de agua quieta y la agitamos con un palo, esta comienza a rotar. Cuando finalizamos la agitación, continúa girando, hasta que por rozamiento se detiene. Si fuese un material más denso que el agua, más constaría girarlo y más rápido se detendría. ¿Por qué entonces no se detienen las rotaciones de los cuerpos en el espacio? Es necesario, que el “par motor” (momento) se mantenga, para que la rotación no se detenga.

Nassin Haramein, dice que ha conciliado matemáticamente la teoría quántica y la relatividad general, mediante lo que han llamado la “solución Haramein-Rauscher”. A grosso modo, sus hipótesis se basan en: concepción del universo como un fractal. El vacío como sumidero de energía y con una estructura geométrica específica. Cada nivel fractal tiene un “agujero negro/blanco” central del tamaño ajustado a su nivel. Esto explicaría el par rotacional continuo (momento). Lo cual, explica que la rotación/spin exista y nunca se detenga.

Su teoría (según dice), explica mejor todas las dinámicas observadas. Justifica la materia o masa faltante en el universo (eliminado los conceptos astrofísicos de materia “oscura o materia rara”). No se necesitan fuerzas extrañas (fuerza fuerte –gluones-) para mantener unidos lo núcleos atómicos. La gravedad lo hace. Postula una conexión de “todo” a través de ese vacío. También apunta la idea, de la conexión vía agujeros negros entre todos los cuerpos celestes (entre centro de galaxias, centro de galaxia-Sol, Sol-Tierra, etc..).

En mi opinión, la manera que tiene de abordar los problemas es muy interesante, y contradice la manera en que se atacaron algunos de ellos con las teorías de las corrientes principales. Parece ser, que sus teorías son las únicas que predicen, que todas las galaxias tienen un agujero negro en el centro y que las manchas solares son vórtices hacia dentro. Lo más impresionante, es que su teoría está basada en el equilibrio de la estructura de vacío y los fractales. Ahora, parece que se están demostrando como ciertas. Al final es la “realidad” observada la que decide quien tiene razón. No lo que parece más lógico o común, para lo culturalmente establecido en un momento dado.

Para quien quiera profundizar: http://www.theresonanceproject.org/
Especialmente muy interesantes los documentos (que han motivado este post):
origin_of_spin.pdf y schwarzschild_proton_a4.pdf que están en la pestaña “Research” de la página web indicada.
Nota: composición de la imagen principal de nuestra colaboradora.

8 comentarios:

  1. Todo en el Universo es flujo, también estas afirmaciones que hacemos. Así que son y dejan de ser a cada instante. Qué velocidades.

    Dice la Física que el rozamiento detiene al fin los movimientos, pero hay rozamientos que alimentan el movimiento. Y movimientos que rozan, retroalimentando el rozamiento y éste al movimiento. No ha de extrañar que el odio y el amor fuesen las fuerzas que, al decir de Empédocles (u otro, qué sé yo), animasen el flujo del Ser.

    Los agujeros de gusano, las supercuerdas, el ideal de la ciencia que unifica las fuerzas, los vórtices, la cosa fractal, qué poético todo, y los gemelos relativos discrónicos, el sieso Abel y el bizarro estigmatizado, Caín, los hijos que dan mulé al padre, cantó Machado…, todo es flujo. Y poema.

    Espero que a la feliz colaboradora gráfica la tengas contrato, papeles y mucho cariño. La chica lo vale. ¿Y la joven ausente? Hazles un regalo. En la tienda de la esquina unos tipos del subcontinente indio venden unas magníficas bellezas..., sorry, cerezas quiero decir.

    Cuando éramos niños, querido amigo, nos las colgábamos de las orejas, leíamos hazañas de capitanes intrépidos y novelillas de quiosco; acabamos, de adolescentes, tañendo el bajo de deep purple en smoke on the water.

    Éramos como dioses.

    ResponderEliminar
  2. Si lo queremos, podemos seguir siendo como dioses. Simplemente volviendo a ser como niños.

    Por supuesto, no me refiero a ser ingenuos. Sino, a traer de nuevo esa capacidad de maravillarnos sin prejuicios, de explorar y querer saber. Evitando ese pensamiento erróneo, de: todo está claro, definido, que todo ya se sabe y que estamos de vuelta de todo y lo peor de todo, pensar que nada se puede cambiar.

    Siendo como niños, estamos abiertos a todo. Eso implica cambio, movimiento, creatividad, elección y ejercicio de la libertad y estaremos en sintonía con el Universo.

    Con un pensamiento erróneo como el descrito, implica “actitud inamovible” cerrada al cambio, pesimismo. Sin margen para la libertad. Prisioneros de nuestro pensamiento. Por supuesto, en oposición con el Universo y su evolución.
    ¡Volvamos a ser como niños socio!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas, el positivismo y el entusiasmo son tareas complejas de asimilar pero si os esforzais en repetirlas al cabo del día, fluireis y estareis más contentos y radiantes de felicidad, de amor hacia los demás. Vivir el momento, sabeis jugar al poker?, he aprendido a jugar en un ratico, es sencillete, aprender es divertidisimo, me encanta, en un grupo mínimo de 3 es fenomenal. Saludos a tos y a tirar palante que la vida es dura pero segura. Contra más obstaculos te encuentres y los saltes más feliz serás.

    ResponderEliminar
  4. Que puede sugerir un desplazamiento de la tierra orbital, en un segundo al dia, 183 segundos aprox, por dias, cada medio año solares. Que significaria ese cambio en la recesion de la humanidad, estamos dejandonos cosas en el timtero, pero para cuando señores?. Queda un año dependiendo de los mayas, antigua civilización más o menos involucionada o algo ebria?, o elocuente tal vez? e intelectual?. Que se escondia detrás de las barbaries que la caracterizaban?. Un dia lei en el periodico que tal vez visualizaron una estrella grande que se posaba sobre china, entre las montañas bajaba a la tierra, descendia, cuidadin que el demonio está camuflado en el asfalto, no lo ves!!. Me voy a tomar un basito de leche que no he desayunado.
    Realidad o imaginación de la sociedad, o ignorancia?....pensarlo. ciao

    ResponderEliminar
  5. eeeeeeeeeeee???????????????

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, si te refieres a los comentarios del que se hace llamar "camaleónico",comparto tu opinión.

    ResponderEliminar
  7. tiene que ser obvio que la tierra sin sus movimientos no tendriamos estaciones en todos los siglos

    ResponderEliminar
  8. En el caso de las estaciones, es por el movimiento de traslación y la inclinación del eje de la tierra. Pero efectivamente también es obvio que tampoco tendríamos la secuencia de días y noches si no existiera el movimiento de rotación. Lo que ya no es tan obvio es el movimiento de traslación del Sol (que aparentemente no influye en los fenómenos de la Tierra) o el movimiento de la propia galaxia vial láctea, etc, etc…

    ResponderEliminar